Tic, toc... tic, toc... El reloj no para y Cruz Azul sigue sin proyecto, sin planificación, sin fichajes, sin presidente, y sin director técnico, a solo cinco días del inicio de los entrenamientos de pretemporada de cara al Guard1anes 2021

Los cementeros, en una muestra de nula planificación, no han podido acordar el fichaje de un entrenador tras la renuncia de Robert Date Siboldi hace 12 días. A pesar de que son muchos los nombres de candidatos puestos sobre la mesa, las últimas informaciones hablan de uno que ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas: Alfonso Sosa.

Según el reportero de La Octava Sports, Alan Lara, La Máquina ha descartado el fichaje de Matías Almeyda por las trabas económicas. A tempranas horas de hoy se filtró que los cementeros siguen con muchas deudas por los fichajes realizados en la época de Ricardo Peláez cuando fungía como director deportivo.

Esta sería la razón principal del descarte del DT argentino, quien aún tiene contrato con el San José de la MLS, por lo que habría que negociar con el equipo estadounidense. A raíz de esta situación, y siempre y según esta información, Alfonso Sosa sería el principal candidato a estas horas para sentarse en el banquillo celeste.

En palabras del reportero, Jaime Ordiales tendría predilección por el Pelado, pero consciente de la crisis económica, su llegada ya se ha descartado. El Poncho Sosa en cambio, y como ¿presagio? del desenlace, afirmó hace días que solo está esperando que Cruz Azul le llame.