La venta de pases está a punto de cerrar y el panorama en Cruz Azul es desolador. Si hace días se hablaba del estancamiento entre las negociaciones con el Botafogo por el defensor central Kanu, hoy trascendieron las palabras del presidente del equipo carioca, en donde confirma la continuidad del zaguero.

“No llegará aCruz Azul”, dijoDurcesio Mello a ESPN Digital. La noticia es un ‘portazo’ a los intereses cementeros de hacerse con un defensor central joven y polivante que tapara uno de los huecos en la zaga de La Máquina.

El presidente del ‘Albinegro’ no precisó en los detalles del porqué no se llegó a un acuerdo, sin embargo, se posicionó en la misma línea de las versiones que publicaron los medios brasileños, cuando afirmaban que Cruz Azul no respondió a la última contraoferta que llegó desde Brasil, por lo que Kanu fue tomado en cuenta para el duelo del fin de semana pasado.

Según algunas versiones, la intención del Botafogo era sacar el mayor provecho por la salida del defensor. Los cariocas pretendían que Cruz Azul pagara3,2 millones de dólares por la opción de compra, de aquí hasta mitad del año en curso, tiempo que duraría la cesión de Kanu con los cementeros.

La otra opción era que los de La Noria pagaran 4 mdd completos si querían quedarse de lleno con el futbolista. Ninguna de las dos posibilidades convenció a Jaime Ordiales, que ahora tendrá que dirigir sus ‘tentáculos’ hacia otros objetivos si quiere reforzar a Cruz Azul antes del cierre del mercado.