Era un secreto a voces que hoy se ha hecho de dominio público: Cruz Azul irá por Carlos González en el próximo mercado de pases. El delantero dePumas -rival de los cementeros en las semifinales- fue puesto en el mercado por el equipo universitario tras los problemas económicos que vive la institución. 

A pesar de que el rumor cogía fuerza con el correr de las semanas, ninguna declaración pública hacía pensar en las intenciones de La Máquina. Pero fue Víctor Velázquez, directivo de la Cooperativa Cruz Azul, quien ha dado un paso al frente y declaró que Cocoliso es objetivo de los celestes para el Clausura 2021.

"Sabemos que Carlos González es un muy buen delantero y nos encantaría que estuviera en nuestro equipo. Cualquier equipo lo querría, y por supuesto que lo queremos ver vestido de azul", declaró el nuevo mandamás de La Noria en una entrevista en el programa Los Campamentos.

¿Y qué pasa con Milton Caraglio?

Estas declaraciones abren un abánico de opciones para la conformación de la plantilla celeste de cara al próximo semestre. El artillero paraguayo llegaría a cubrir uno de los puestos en el frente de ataque que quedarían vacantes: Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez, son los dos jugadores que tienen todas las papeletas para salir.

En el caso del primero, su poco aporte las últimas dos campañas y su nivel irregular de juego lo han puesto en la lista de transferibles para esta ventana de pases. Además, el club quiere sacar algún rédito por un futbolista cuyo contrato vence el próximo año. El caso de Cabecita es distinto, pocos aventuran que pase otro verano con Cruz Azul ante la inminencia de ofertas que llegarán por el artillero charrúa.