Milton Caraglio está de aniversario. El delantero argentino cumple 32 años este 1 de diciembre en un momento poco claro con Cruz Azul. El rosarino ha perdido la confianza de Robert Dante Siboldi, que empezó este Guard1anes 2020 con el artillero en los once iniciales, pero a medida que pasaban las semanas, Milton fue perdiendo peso en el equipo y su realidad actual apunta a solo minutos viniendo desde el banquillo.

Para el duelo de semifinales ante Pumas, se habla de una llave que medirá las fuerzas de La Máquina con el próximo equipo del 'cumpleañero'. Desde la UNAM se ha puesto en el mercado a Carlos González, delantero paraguayo, y según rumores de la prensa deportiva, podría haber un 'cambio de cromos' de los clubes por ambos artilleros.

No obstante, Tigres habría tomado la delantera para hacerse con los servicios del delantero de los universitarios, por lo que desde Cruz Azul sumarían una cantidad de dinero más el pase de Caraglio para convencer a Pumas de acceder a la negociación.

Lo cierto es que el argentino pareciera tener los días contados en La Noria. Su papel irrelevante en este torneo, más su escaso aporte a nivel ofensivo (0 goles en 333' minutos disputados), han hecho de Milton un jugador prescindible de cara al Clausura 2021.

Desde Argentina se habla de un interés de Rosario Central en repatriar al futbolista, pero las exigencias económicas del club y el salario del jugador, serían los impedimentos para que el delantero vuelva al lugar donde se hizo jugador. Con todos los precedentes de la situación, la realidad es más sencilla cuando se resume en una oración: este será el último cumpleaños de Milton Caraglio como jugador de Cruz Azul.