Cruz Azul se impuso por la mínima al FC Juárez FC en el marco de la jornada 14 del Guardianes 2021 de la Liga MX y acrecentó su racha de victorias. Con once triunfos al hilo, los cementeros superaron su mejor registro histórico, y ahora se encaminan a batir los números del León, que llegaron a encadenar hasta 12 lauros y se mantienen como el conjunto con más triunfos seguidos en la historia del balompié mexicano.

El duelo ante los de la frontera no reflejó la actualidad de la tabla: Juárez fue un rival férreo y que llegó a complicar a los cementeros, que encontraron en Jonathan Rodríguez al salvador de una jornada complicada. Y es que a pesar de lo ajustado del duelo, los 'verdinegros' no pasan por su mejor momento: son últimos en la tabla y sin opciones de llegar a la clasificación.

Una de las pocas buenas nuevas para el Juárez es el presente de Darío Lezcano, delantero paraguayo que ha tenido un buen rendimiento individual a pesar del lastro colectivo. El nacido en Caaguazu ha anotado cuatro tantos en lo que va de certamen, y en la previa del duelo de ayer, lanzó un guiño a Cruz Azul.

“A donde vaya voy a hacer el mismo trabajo, daré lo mejor de mí. Siempre es importante para un futbolista ir a clubes más grandes, si me toca ir a Cruz Azul o cualquier otro estaré contento“, comentó el jugador en una entrevista con el diario Récord.

Y es que Lezcano ha estado en la órbita de varios equipos a raíz de su gran rendimiento. Además, muchos hablan de que la tropa fronteriza se le ha quedado pequeña, por lo que el delantero estaría en busca de nuevos desafíos. Cruz Azul es uno de los tantos que se han relacionado con el paraguayo, y ya el artillero ha dado el primer paso... ¿dará el otro Cruz Azul?