Cruz Azul se ha puesto como objetivo resolver las renovaciones de aquellos futbolistas que acaban contrato en el mes de junio. La de Jesús Corona es la que está más avanzada según las declaraciones de los propios involucrados, sin embargo, la permanencia de Chuy otro año más en el equipo provocaría un efecto colateral con un solo damnificado: Sebastián Jurado.
El joven guardameta ex-Veracruz está por la labor de permanecer con los cementeros, equipo con el que está decidido a triunfar, pero un año más a la sombra de Corona seguiría cortando la proyección de un portero llamado a ser el futuro dueño del arco de La Máquina y de la Selección de México.
De acuerdo a distintas informaciones de la prensa deportiva, desde el club y el entorno de Sebas se estudia la posibilidad de dejarlo salir cedido a otro conjunto de la Liga MX en busca de los minutos que no tiene en el Azteca. Desde Vamos Azul hacemos un compilado de aquellos equipos a los que pueda emigrar el veracruzano.
1. Toluca
Desde la salida de Alfredo Talavera, ahora en Pumas, los Diablos Rojos no han encontrado garantías en el arco. De allí a que este sea un buen destino para un jugador que ya ha demostrado sus credenciales (Preolímpico) y solo necesita continuidad para terminar de afianzarse en la élite.
2. Atlético San Luis
Carlos Felipe Rodríguez y Axel Werner son los dos guardametas del conjunto potosino. Ninguno ha dado con la tecla para quedarse con el puesto, y la irregularidad de ambos se cuenta entre las muchas causas que tienen a los rojiblancos en una situación comprometida en la tabla. Jurado podría encajar en un equipo que busca destacar en el torneo local y que no cuenta con la presión de ganar.
3. FC Juárez
Otro equipo en el que Jurado podría tener minutos es el FC Juárez. Los de la frontera siguen capa caída en el actual Guardianes, y sus dos porteros han sido protagonistas por errores que han costado puntos a lo largo de estos cuatro meses. De llegar, Jurado no tendría tantos inconvenientes en hacerse con la titularidad.