La salida de Igor Lichnovsky sigue dando ‘dolores de cabeza’ a Cruz Azul. A pesar de que la marcha del defensor chileno se dio hace meses, los cementeros no han podido cubrir el hueco que dejó el que estaba llamado a ser el jefe de la zaga celeste por los próximos años.

Apenas se concretó la llegada de Juan Reynoso al banquillo, el entrenador peruano afirmó sin preámbulos que estaban en la búsqueda de un defensor central que cubra la baja de Igor. Y asolo cinco días para el debut en el Guard1anes 2021, la ‘maquinaria’ celeste se puso en contacto con Unai Bilbao para concretar la llegada del zaguero español para este mismo mercado.

Sin embargo, el Necaxa, equipo donde milita actualmente el ibérico, se negó a romper la cesión seis meses antes de lo estipulado con el Atlético San Luis, por lo que la opción Bilbao quedó en ‘veremos’ para los intereses de Cruz Azul.

No obstante, el ‘Plab B’ de Jaime Ordiales y la directiva podría apuntar al sur del continente. Desde Colombia se habla de una primera toma de contacto con Kevin Moreno, defensor cafetero que pertenece a las filas del Deportivo Cali. Según el reportero de La Octava Sports, Alan Lara, el entorno del joven jugador está esperando un acercamiento formal por parte de Cruz Azul para acelerar la negociación.

Se preguntó por Kevin Moreno, al momento solo se han hecho sondeos, no hay nada concreto, solo pláticas.El Bogotá FC buscó de manera concreta al jugador, sin embargo, su entorno se mantiene a la espera de un acercamiento formal por parte de Cruz Azul para tomar una decisión.”, escribió el comunicador a través de su cuenta en Twitter.