Chivas de Guadalajara está siendo el equipo más punzante para 'robarse' a dos de las perlas más valoradas de Cruz Azul. Los del Rebaño no han parado en sus intenciones en hacerse con los servicios de Luis Romo y Orbelin Pineda para el próximo mercado de pases y ya tendrían una hoja de ruta para acometer sus fichajes.

De acuerdo a información del periodista Gabriel Tamayo en el programa "Líderes del Rebaño", la intención de los rojiblancos apunta al fichaje de estos dos para el próximo torneo. Siempre y según esta información, el equipo que hace vida en el Akron está a la espera de los acontecimientos con Orbelin, quien aún no renueva contrato con los cementeros.

El mediocampista ofensivo quiere continuar su carrera en La Noria, pero sus exigencias económicas en un nuevo contrato han pausado las conversaciones entre el jugador y la institución, y es justo en este escenario en donde aparece Chivas, quienes si estarían dispuestos a asumir el costo del salario que pide el Maguito.

"Pero hoy te digo si Orbelín gana un peso se quedaría gratis, si Chivas le ofrece un sueldo de dos pesos Orbelín se va a ir a Chivas, es tan fácil como seo. Si Chivas le ofrece un sueldo más de lo que que le va a ofrecer Cruz Azul, se va Orbelín”, manifestó.", dijo Tamayo en el programa sobre la situación de Orbelin.

El caso de Romo se antoja más complicado, pero aún así desde el Rebaño lo tienen contemplado. El nacido en Sinaloa llegó a un acuerdo con Cruz Azul de solo aceptar una oferta que provenga del futbol de Europa, sin embargo, Chivas podría ofrecer un monto mayor a los 8 millones de dólares para intentar convencer al club y al jugador.

“Si no llega una oferta de 8 millones de dólares por Luis Romo, Chivas se lo puede llevar, es menos de lo que pagó por Antuna, menos de lo que pagó por Oribe Peralta. Lo veo difícil por el nivel de Romo, pero si no llega una oferta de Europa, ahí está Chivas...", dijo el comunicador.