Aún no se conoce el rival de los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga MX pero ya se saben las condiciones de Cruz Azul para acudir al próximo mercado de pases. Álvaro Dávila y su nueva comitiva han sido muy claros con relación a la nueva realidad económica del club cementero: política de austeridad, le llaman.

Y es que tras la llegada de la nueva junta directiva, encabezada por el propio Dávila, sumado al paso de una pandemia que abarató toda la maquinaria financiera de los equipos del torneo, Cruz Azul no se puede permitir los grandes gastos de antaño, en donde era uno de los mayores animadores del mercado.

Más allá de las ventas que se puedan producir, en donde todos los focos apuntan -de nuevo- a Jonathan Rodríguez, Juan Reynoso está convencido de que se deben hacer una serie de refuerzos para el Apertura 2021 para potenciar un plantel que podría verse diezmado por la baja y edad de varias de sus piezas.

Tuit de Adrián Esparza Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

Tuit de Adrián Esparza Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

De acuerdo a información del reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, desde las oficinas celestes han dado la orden de que "no habrá fichajes" para el próximo torneo, pero sí se buscarán las cesiones de algunos futbolistas o de otros que sean menos costosos para reducir los gastos del equipo.

Álvaro Dávila y sus directivos (Imago 7)

Álvaro Dávila y sus directivos (Imago 7)

Pablo Aguilar, Jonathan Rodríguez, Bryan Angulo, Walter Montoya, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Jesús Corona, y hasta el propio Orbelin Pineda, son los nombres que se barajan como posibles salidas el próximo semestre de competencia, por lo que en la cúpula de La Máquina se empezarán a rastrear aquellos jugadores en el mercado que cumplan con las tres 'b' de la economía: buenos, bonitos, y sobre todo, baratos.