El idilio de Cruz Azul con Luis Romo podría estar teniendo sus últimos meses de relación. El jugador mexicano ha dado un salto de calidad desde hace dos torneos y está decidido a dar el siguiente paso: ir a Europa. El 'todocampista' mexicano ya habría dado órdenes a su representante de buscarle acomodo en algún equipo del viejo continente.

De acuerdo con información del diario Récord, Romo se ha planteado dos objetivos claros para este semestre: levantar la novena estrella en Liga MX para Cruz Azul y fichar por algún equipo del futbol europeo. Sin embargo, el primero de estos no está supeditado al segundo, por lo que haría las maletas aún y cuando los cementeros se queden a las puertas del título.

Yo pienso que la calidad es parecida , lo que cambia mucho es la intensidad del juego, si tuviéramos en la Liga MX un poco más de intensidad y fluidez juego seríamos una liga top , pero estoy consciente de que entrenar con el Tata y los compañeros de Europa me voy a hacer mejor jugador “, llegó a decir el futbolista al diario Récord en la concentración con la Selección de México.

Y es que sus palabras fueron una especie de declaración de intenciones para lo que se le viene a Romo en el futuro. El jugador está convencido de su potencial y reconoce que la Liga MX puede quedársele pequeña en el horizonte más próximo, por lo que espera dar un salto de calidad en su formación como jugador y para que esto se cumpla -cree el futbolista- debe ir al balompié europeo.

El propio Gerardo Martino avisó que Romo fue el mejor jugador de México en la victoria del combinado nacional ante Costa Rica, lo que habla de la importancia que está teniendo el sinaloense en el mediocampo donde habite. Granada y Levante estarían siendo dos de los equipos de la Liga Española que le seguirían las huellas; además, también se supo hace días de un interés de algún conjunto de la Serie A, de Italia.

No estará ante el Juárez 

Juan Reynoso ha sido precavido y prefirió preservar al todocampista para esta fecha del Guardianes. Romo disputó los 90' minutos ante los ticos en la gira europea del Tri, por lo que los minutos de este duelo más el viaje de vuelta a tierras aztecas han sido condicionantes para que el técnico sudamericano diera descanso a una de sus piezas más valiosas dentro del plantel.