En poco menos de dos semanas el plantel de Cruz Azul volverá a las instalaciones de La Noria para dar inicio a la pretemporada de cara al Apertura 2021. El grueso del plantel será el mismo que se coronó en la pasada Liga MX, peroaún no hay certezas con el futuro de Ignacio Rivero, quien sigue perteneciendo a Xolos de Tijuana.

El préstamo del uruguayo con el equipo cementero expira el 30 de junio, sin embargo, los celestes quieren hacerse con el total del pase del charrúa y contemplan hacer uso de la opción de compra que pesa sobre el contrato. No obstante, los Xolos se han puesto ‘duros’ en la negociación y exigen un jugador como parte de la operación: Bryan Angulo.

De acuerdo a información del reportero Adrián Esparza Oteo, el equipo de Robert Dante Siboldi quiere la vuelta del artillero ecuatoriano. Y es que Angulo ya estuvo en las filas de los rojinegros por dos campañas: en el Clausura 2020 y el Apertura de ese mismo año. En total, el Cuco disputó 27 encuentros con los del Tijuana en los que anotó siete tantos y repartió una asistencia.

Información de Adrián Esparza

Información de Adrián Esparza (TW Esparza Oteo)

Curiosamente es el mismo número que ha jugado con la playera de Cruz Azul, y sus números son similares con apenas una variante: con La Máquina ha disputado la misma cantidad de encuentros y anotó el mismo número de goles, sin embargo, en esta ocasión no se ha convertido en asistente.

Con este panorama, desde las oficinas de Cruz Azul siguen buscando alternativas para concretar una negociación que podría extenderse por varias semanas. La idea de Juan Reynoso y su cuerpo técnico es contar con ambos futbolistas para el próximo torneo, por lo que los cementeros tendrán que encontrar una nueva fórmula que convenza a los Xolos para que ‘dejen ir’ a Rivero.