¡Ya es oficial! Guillermo Fernández volverá a Cruz Azul para el mes de enero... si es que otro club no se lo lleva antes. Lo cierto es que Boca Juniors no será el destino del mediocampista ofensivo, el club xeneize publicó un comunicado en su página web y redes sociales para informar la resolución en el caso de Pol.

"Boca Juniors informa en relación a Guillermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución.", empieza el comunicado del conjunto argentino.

"Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente. Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020.", se termina de leer el texto.

¿Qué hará Cruz Azul con Pol?

Confirmada la retirada de Boca para hacerse con la ficha del jugador, queda ahora esperar cuál será la postura de Cruz Azul en este caso. De momento, Robert Dante Siboldi no tiene contemplado contar con el futbolista para el Clausura 2021, por lo que se espera volverlo a ceder a otro conjunto o esperar una venta definitiva.

Hasta ahora, solo el Celta de Vigo (España) ha mostrado cierto interés en contratar al nacido en Santa Fé. Desde medios argentinos se han hecho eco del comunicado de Boca, al que consideran "durísimo" en contra del jugador, mientras que hacen hincapié en la posibilidad de que el futuro del mediocampista de 29 años esté cerca del suelo ibérico.