Las últimas informaciones aseguran que Guillermo Fernández no se quedará en Boca Juniors y regresará a Cruz Azul el próximo 1 de enero, luego que caduque su préstamo en el elenco argentino. Sin embargo, Robert Dante Siboldi no cuenta con él en el plantel y su salida del club rumbo a Europa es casi un hecho.

Se espera que esta semana, Eduardo Coudet, otrora DT de Racing Club e Internacional de Porto Alegre, sea oficializado como nuevo entrenador del Celta de Vigo, en España, y ya se han rumorado varios nombres de viejos conocidos para ficharlos por el elenco gallego. Uno de ellos es el de Fernández.

Jugador con el que coincidiera en la Academia, Pol está a la espera de conocer su futuro, principalmente porque no tiene intención de renovar con Boca Juniors, a pesar de que las directivas xeneizes y de Cruz Azul ya habían llegado a acuerdo para una cláusula de compra obligatoria en 2021.

Desde Argentina aseguran que las excusas que ha entregado el agente del argentino respecto a su no-renovación con Boca tienen que ver con una oferta desde Europa, no precisamente a ganas de regresar a Cruz Azul, ya que se fue a principios de 2020 porque no quería seguir en México.

En España, al menos, afirman que en enero el Celta platicará con la directiva cementera para comenzar a ver la posibilidad de comprar el pase de Fernández. La idea de Jaime Ordiales es recibir, al menos, 5 millones de dólares por su pase.