Durante las últimas semanas, las informaciones que vinculan a Orbelín Pineda con Celta de Vigo han ido en aumento. Considerando que el seleccionado nacional termina su contrato con Cruz Azul en diciembre de 2021, la posibilidad de ficharlo gratis acercó las posiciones y todo apuntaba a que el precontrato ya estaba firmado.

A eso se suma que Néstor Araujo obtuvo la nacionalidad española en las últimas semanas, por lo que liberó un cupo extracomunitario en la plantilla gallega. Sin embargo, Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, confirmó en rueda de prensa este viernes que el Maguito no es el único jugador sondeado. De todos modos, reveló que ya tuvieron acercamientos con la Máquina a por su fichaje.

"Hombre, nos gustaría. Orbelín Pineda es un magnífico jugador. Tenemos unas referencias extraordinarias de él, pero es jugador del Cruz Azul. Sigue perteneciendo a la plantilla del Cruz Azul. Y nosotros estamos ahí, pero no solo con Orbelín Pineda, sino con 10 o 12 jugadores que les vencen el contrato y que estamos todos los días viendo y hablando con representantes y gente y eso levanta unas expectativas grandes", expresó.

Así, Mouriño explicó que hay una docena de jugadores en las mismas condiciones que podrían llegar al Celta. "Sabemos bien que es difícil mantener informaciones en el mundo del futbol. Claro que hemos preguntado por Orbelín, pero estamos preguntando por muchos jugadores que también terminan contrato para ver si podemos llegar a alguno. Vosotros sabéis que esos jugadores son tremendamente cotizados, los que terminan contrato", agregó.

Y eso no es todo, ya que desde España aseguran que el elenco vigués, que está teniendo problemas con Denis Suárez y a quien le abrieron la puerta de salida, está analizando pagar la cláusula a Cruz Azul y fichar antes de tiempo a Orbelín Pineda para cubrir ese puesto que quedaría vacío si el jugador acepta dejar al Celta.