Pablo Aguilar ha logrado afianzarse como todo un pilar de la zaga de Cruz Azul en los últimos años y lo ha demostrado partido a partido como el hombre de experiencia, con sus 35 años de edad y una larga trayectoria en el futbol mexicano, por lo que el gran deseo en La Noria siempre ha sido que permanezca en el equipo por más tiempo y, a pesar de las declaraciones del propio paraguayo,parece que loestá por cumplir.

Y es que el propio exjugador de los Xolosaceptó que la edad ya no erauna de sus grandes cualidades y hasta le pidió al equipo que fichara un central a principios de año, además, desde el año pasado dejó entrever que al finalizar su contrato con La Máquina le gustaría regresar a su país natal para unirse a las filas delSportivo Luqueño, equipo que lo vio formarse como futbolista; incluso, ya se hablaba de Luis Abram como el reemplazo de Aguilar para el próximo verano.

El contrato de Pablo Aguilar vence en junio del 2022 y aunque todo parecía indicar que dicha fecha marcaría el final del ciclo del zaguero paraguayo en Cruz Azul, los últimos reportes desde La Noria indicarían lo contrario,pues de acuerdo con información de ESPN, la directiva cementera ya estaría trabajando para extender el vínculo con el central ypodríadar la sorpresa de su renovación.

Pablito habría cambiado de opinión, respecto a regresar a su país en este año, por una situación personal, y su deseo ahora es permanecer en el futbol mexicano, por lo que está de acuerdo en renovar su contrato con el club celeste.

¿Por cuánto tiempo renovaría Pablo Aguilar con Cruz Azul?

Es así, que la directiva de Cruz Azul ya se habría cercado a Pablo Aguilar desde la semana pasada, en la previa del partido frente a Mazatlán en el Pacífico, para charlar acerca delas condiciones económicas y los términos delnuevo contrato, el cual tendría una duración inicial de seis meses, pero que podría extenderse por más tiempo si así lo desearanambas partes. Será enlas próximas semanas cuando el experimentado central estaría plasmando su firma en el documento que lo una al club cementero hasta diciembre de este año.

Pablito llegó a La Máquina en el Apertura 2018, procedente de los Xolos de Tijuana,y en los casi cuatro años que lleva defendiendo la camiseta cementera ya pudo conquistar un total de cuatro títulos en el club: Una Copa MX, una Supercopa MX, el histórico título de Liga MX y el Campeón de Campeones, de los cuales se consagró como pieza clave para su obtención.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!