La renovación de Pablo Aguilar con Cruz Azul, hasta junio de 2022, se dio enmarcada en los rumores de su eventual regreso a Sportivo Luqueño. El zaguero paraguayo se formó en el auriazul guaraní, y siempre que puede asegura que volverá al equipo que lo vio nacer como futbolista. Su permanencia en el club estuvo sujeta a esa realidad.

Considerando que ya tiene 34 años y que tras su lesión sufrida en 2020 pensó en el retiro, es que todo apuntaba a que el defensor dejaría México después de 10 años y se iría a su casa. Sin embargo, este viernes en rueda de prensa, Aguilar reveló que efectivamente espera volver pronto a Luqueño, pero que no se cierra a hacerlo una vez que deje el futbol y pueda aportar desde otra área.

 

"En algún momento debo volver a la institución que me dio todo, que es el Sportivo Luqueño, ya sea como dirigente, jugador o entrenador, algún día voy a volver", afirmó Pablo, dejando claro que podría incluso retirarse en Cruz Azul de aquí a 2022 o en un futuro posterior al término de su contrato actual con el equipo.

 

 

Según Aguilar, hoy no puede planificar el futuro. "La institución que yo amo y le debo todo es el Sportivo Luqueño. No sé dónde me puedo retirar, uno no sabe, puede hacer planes, pero Dios quiera no, alguna lesión te puede alejar. Hay que vivir el presente nada más y después cuando llegue la oportunidad ver qué se hace", agregó.

"Mis planes en este momento son disfrutar el año de contrato que me queda con el Cruz Azul, disfrutar de lo que más me gusta. Siempre soñé llegar al fútbol mexicano y lo disfruto día a día", sentenció el zaguero, abriéndose con continuar en la Máquina durante el próximo futuro.