Pablo Aguilar fue el encargado de brindar la conferencia de prensa de Cruz Azul este martes 18 de enero. En la antesala de la jornada 3 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, el defensor paraguayo analizó lo que necesita hoy la Máquina para fortalecer al equipo y tener la opción de pelear el título a mediados de este año.

"Mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos, no creo que aguantemos todo. Sería importante para nosotros con la competencia que se puede tener porque uno da lo mejor de sí. En mi posición solo somos dos y uno más por ahí de la Sub-20, hay que ser honestos en ese sentido porque sí lo necesitamos, necesitamos esa competencia", señaló.

De todos modos, hoy Juan Reynoso está en plena búsqueda de un defensor central con perfil zurdo, dentro de los tres refuerzos que aún faltan por cerrar en Cruz Azul. Para Aguilar, "no solo para nosotros es importante, una defensa sólida es buena para cualquier equipo", por lo que esperan el zaguero llegue pronto.

"Debemos estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar y la exigencia que vamos a tener. Hay que ser realistas, cuando no tienes a alguien que te pise los talones te relajas poquito; no es tal cual nuestro caso, pero siempre pasa. Es mejor tener a alguien detrás que te exija", agregó el paraguayo.

Aguilar termina contrato con Cruz Azul en junio de 2022, y aunque su idea siempre ha sido regresar a Paraguay, hoy no descarta renovar con la Máquina. "No puedo cerrar las puertas, pero mi intención es volver o buscar otros caminos para también la familia y tener tiempo para estar con ellos. Eso buscamos en este momento. Me quedan tres o cuatro meses más para ir analizando todo, pero de principio la idea es la que todo el mundo sabe", manifestó.