Cruz Azul sufrió una de las peores desbandadas de las últimas décadas durante el pasado mercado de invierno, en el que registró la baja de 12 de los futbolistas que conformaron su plantel en la conquista de su noveno título en la Liga MX, entre otros motivos, debido a que varios de los jugadores finalizaron contrato en diciembre del 2023 y ya no hubo intención de renovar.

Situación que afectó a La Máquina tanto en lo deportivo, como en lo económico, pues además de perder el dinero que invirtió en dichos jugadores, se vio obligado a hacer una reestructuración en el equipo con la llegada de ocho refuerzos a La Noria; situación que este año está en riesgo de repetirse, sobre todo después de la salida de Juan Reynoso como director técnico.

 

Y es que un total de 13 futbolistas están por terminar su contrato con Cruz Azul en el 2022, sin que hasta el momento el equipo cementero haya podido acordar su renovación, sobre todo de los elementos que finalizan su vínculo en junio del 2022, a excepción de Juan Escobar, quien fue el único que ya alargó su permanencia en La Noria.

Por si fuera poco, dicha situación se da en el marco de una posible disputa por un nuevo título para La Máquina, pues en caso de que Atlas se proclame campeón del Clausura 2022, lo enfrentará por el trofeo de Campeón de Campeones que actualmente le pertenece a los cementeros.

Hay que destacar que los Zorros se llevaron la ventaja por 2-0 en la Final de Ida ante Pachuca, por lo que crecen las posibilidades de que Cruz Azul tenga que estar presente el próximo 26 de junio en California para defender su corona, partido que se jugaría apenas en el límite de que seis de sus jugadores finalicen su contrato.

 

¿Qué jugadores de Cruz Azul terminan contrato en Junio del 2022?

Son un total de seis futbolistas los que terminan contrato en junio del 2022, es decir, en poco más de un mes, por lo que de no renovar, el Campeón de Campeones podría ser el último partido en el que vestirían la camiseta cementera, en caso de ser contemplados todavía por el nuevo estratega. Se trata de Jaiber Jiménez, José Joaquín 'Shaggy' Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Rómulo Otero y Luis Ángel Mendoza.

Jugador  Contrato
Jaiber Jiménez Junio 2022
José Shaggy Martínez Junio 2022
Adrián Aldrete Junio 2022
Pablo Aguilar Junio 2022
Rómulo Otero Junio 2022
Luis Ángel Quick Mendoza Junio 2022

¿Qué jugadores de Cruz Azul terminan contrato en diciembre del 2022?

Además de estos seis elementos, hay siete más que terminan contrato en diciembre de este año, justo después del Mundial de Qatar 2022, y con quienes Cruz Azul tendrá un poco más de tiempo para negociar su renovación, con la intención de mantenerlos en su plantel o poder venderlos y recuperar parte del dinero invertido en sus fichajes. 

Hay que destacar que entre ellos se encuentran dos jugadores que actualmente están prestados: Alex Castro y Pablo Ceppelini, así como tres de los refuerzos que llegaron en el pasado mercado de pases, Luis Abram y Alejandro Mayorga, quienes llegaron a préstamo con opción a compra, y Ángel Romero, quien solo firmó hasta diciembre; además de dos elementos clave del plantel actual, Rafael Baca y Sebastián Jurado.

Jugador Contrato
Rafa Baca Diciembre 2022
Sebastián Jurado Diciembre 2022
Ángel Romero Diciembre 2022
Luis Abram Diciembre 2022
Alejandro Mayorga Diciembre 2022
Alex Castro Diciembre 2022
Pablo Ceppelini Diciembre 2022

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!