En la era de Guillermo Álvarez Cuevas como presidente, Cruz Azul se caracterizó por derrochar grandes cantidades de dinero en cada mercado de pases para sumar a sus refuerzos, sin embargo, los altos costos que pagaban en La Noria, tanto en cartas, como en sueldos, no siempre fueron sinónimo de calidad en sus fichajes.

No obstante, una vez terminada la gestión de Billy Álvarez y con la llegada de la nueva administración encabezada por Víctor Manuel Velázquez, como presidente del Consejo de Administración y Vigilancia, la situación financiera de La Máquina cambió drásticamente, pues el nuevo mandamás cementero advirtió que sería prudente con el dinero de la  Cooperativa.

 

 

Fue entonces cuando en Cruz Azul se impuso un plan de austeridad financiera con la que se buscaba que el equipo de futbol fuera autosustentable, como cualquier negocio, que generara sus propios ingresos, y no continuar 'exprimiendo' a la cementera con las exorbitantes cantidades de dinero a la que estaba acostumbrado Billy Álvarez.

Objetivo que la directiva logró cumplir con la llegada de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo, pues el semestre pasado, el directivo se ganó los aplausos de propios y extraños al concretar un mercado de pases exitoso, en el que incorporó a ocho refuerzos por la cantidad aproximada de 12.05  millones de dólares, ya que un par de fichajes los consiguió en intercambio y otro par a préstamo, sin embargo, tras la salida de Dávila la situación ha sido diferente.

¿Hay dinero en Cruz Azul?

De acuerdo con las propias palabras del presidente cementero, Cruz Azul tiene sus finanzas saludables y sí cuenta con dinero en sus arcas, tanto de la Cooperativa como del club, sin embargo, advirtió que la prioridad de la nueva administración no está en los fichajes para el equipo, sino en la reestructuración en la institución, que a su consideración era necesaria, a la cual ha decidido destinar gran parte de los recursos.

Es así que hasta el momento, solo han llegado tres refuerzos a La Noria: Rodolfo Rotondi, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori, con los cuales la directiva cerraría su plantel y se retiraría del mercado, pese a la inesperada salida de Santiago Giménez y las cuatro bajas más que tuvo este verano.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!