Un central, un extremo y un delantero, esas han sido las únicas contrataciones de Cruz Azul para el Apertura 2022 hasta el momento y todo parece indicar que no habrá más, tal como lo dejó ver el propio presidente cementero, Víctor Manuel Velázquez, pese a que la plantilla luce muy corta luego de las cinco bajas que sufrió para competir este semestre.

Situación que tiene inconforme a la afición de La Máquina, por lo que se ha preguntado acerca de la situación económica del club, pues desde la llegada de la nueva administración, el poco presupuesto dedicado a los fichajes ha sido una constante, contrario a lo que ocurría bajo la gestión de Guillermo Álvarez y las cantidades exorbitantes que se gastaban en refuerzos.

Sin embargo, ante las especulaciones que se han dado respecto a las finanzas de Cruz Azul, Velázquez quiso dejar claro que sí hay dinero en las arcas, tanto de la Cooperativa como del club, sin embargo, también advirtió que la nueva administración ha decidido destinar gran parte de los recursos a una reestructuración en la institución, que a su consideración era necesaria, por lo que los fichajes no han sido la prioridad.

"Hay dinero en la Cooperativa, sí hay, en el Club Deportivo, sí hay dinero, pero estamos reestructurando, estamos cambiando toda la cultura, estamos cambiando la percepción que tiene la gente hacia el club, que tienen patrocinadores, promotores, que tienen todos hacia nuestra empresa y no solamente en el ámbito deportivo, en lo industrial también", apuntó.

"Esto se había relajado a través de muchos años y estamos cambiando toda esa percepción, esto cuesta y mucha gente no estará de acuerdo, pero tenemos que cambiar de raíz muchas cosas, sí nos ha costado trabajo, por ejemplo en las contrataciones", fue la contundente explicación del mandamás cementero en entrevista con Javier Alarcón.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!