Rafael Baca se ha convertido en el futbolista más criticado de Cruz Azul, hoy en día y quizá de todos los tiempos, pues el mediocampista de 32 años de edad se ha mantenido firme en la alineación de cualquier estratega que pase por el banquillo cementero, como si sus errores en la cancha no fueran determinantes para mandarlo a la banca.

Es así que, partido a partido, los aficionados cementeros se han encargado de atacar al futbolista nacido en Michoacán desde hace ya mucho tiempo, tanto en la cancha cada que se escucha su nombre en el altavoz, como en las redes sociales, donde los internautas no se han cansado de pedir su salida del plantel y hacer tendencia el #FueraBaca.

Y aunque hace algunas semanas parecía que las súplicas de la afición habían sido escuchadas en Cruz Azul, al trascender que Rafa Baca podría salir del equipo este mismo mercado de pases, un giro en los últimos días apuntan a que el futbolista no solo se quedaría en el plantel, sino que además estaría por renovar su contrato que ya terminaba en diciembre de este año.

¿Cuál es el poderoso motivo para que Rafa Baca se quede en Cruz Azul?

De acuerdo con información de Récord, existe una cláusula en el actual contrato de Rafa Baca que le asegura la renovación automática de su contrato por un año más, en caso de que el mediocampista pudiera cumplir con el objetivo establecido en el mismo documento: disputar el 60% de los minutos totales de juego, tanto en la Liga, como en la Liguilla, lo cual hasta el momento ha logrado.

Fue en el 2020 cuando el mediocampista firmó su renovación hasta diciembre del 2022, y donde se aseguró poder extender su vínculo con el equipo cementero hasta diciembre del 2023, dadas las condiciones anteriores.

No obstante, dicha situación no le asegura un lugar dentro de los planes de Diego Aguirre para el Apertura 2022, aunado a que el propio futbolista podría buscar su salida del equipo en este verano, debido a esta misma ruptura con la afición y probar nuevos aires en otro club, pues, incluso, ya habían sonado un par de equipos interesados en contar con sus servicios

Por el contrario, en caso de quedarse y cumplir con la cantidad de minutos de juego que se le exigen, todo dependerá de Rafa Baca, quien tendría en su poder la opción de renovar o marcharse una vez finalizado su contrato en diciembre.

¿Cuánto jugó Rafa Baca en el Clausura 2022

Al menos en el último semestre, Rafa Baca rebasó el 60% de los minutos requeridos, pues de los 20 partidos que Cruz Azul disputó en la Liga MX, el futbolista que lleva ocho años vistiendo la camiseta cementera jugó 19 encuentros, 16 de ellos como titular, para un total de 1,398 minutos de juego de los al rededor de 1,800 posibles; es decir, un 77%, para ser exactos.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!