Han pasado tan solo cuatro años desde que el Forge Football Club cobró vida, con sede en  Hamilton, en la provincia de Ontario, en Canadá, y entre sus vitrinas ya presume un par de títulos locales y está a punto de disputar por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf con la amenaza de sumar su primer trofeo internacional. Este es el rival de Cruz Azul.

La Máquina confirmó a su rival para los Octavos de Final durante el sorteo que se llevó a cabo desde el 15 de diciembre, luego de asegurarse su lugar en la justa como el Campeón del Guard1anes 2021 en la Liga MX. Se trata del debutante equipo de la Liga Premier de Canadá, dirigido por Bobby Smyrniotis.

 

El Forge FC, que además es el primero de los ocho equipos de la Liga canadiense en clasificarse a la Concachampions, se ganó su lugar en el certamen continental al hacer historia y disputar la Semifinal de la Liga Concacaf, la cual perdió ante el Motagua de Honduras; además, llegará a la cita ante Cruz Azul como el Subcampeón de la Canadian Premier League, al caer hace un par de semanas en la Final frente al Pacific FC por 1-0.

"Esto fue algo enorme para nosotros. Tenemos dos títulos de la Canadian Premier League en el vestuario y queremos más. Sabemos que todos los años tenemos una oportunidad para eso, pero en Concacaf no es común ser parte de ella y no es una competencia fácil de disputar, por lo que se deben aprovechar esas oportunidades cuando se presenten y este año ha sido absolutamente espectacular", advirtió el estratega canadiense en entrevista para la Concacaf.

"Siempre digo que los títulos nacionales son muy importantes, pero tú mides a tu club y el éxito de un país en la competición continental. Si miras el continente en este momento, el éxito que hemos tenido en Concacaf y lo que está haciendo nuestra Selección Nacional, es un gran momento del futbol canadiense"Bobby Smyrniotis.

Ficha del Forge FC:

Fundación: 6 de mayo de 2017

Liga: Canadian Premier League

Apodo: The Hammers

DT: Bobby Smyrniotis

Estadio: Tim Hortons Field

Títulos: Campeón de la Canadian Premier League en 2019 y 2020

 

¿Cuándo se llevarán a cabo los Octavos de Final?

Cruz Azul enfrentará al Forge FC en los Octavos de Final este mes: La Ida se disputará en el Estadio Tim Hortons Field, en Hamilton, Ontario, Canadá, este miércoles 15 de febrero, mientras que el partido de Vuelta y definitivo por el boleto a los Cuartos de Final tendrá lugar el 24 de febrero en el Estadio Azteca.