Tranquila comenzó la final de la Copa por México entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Ambos clubes se dieron cita en la cancha principal del estadio Olímpico Universitario desde eso de las 20:45 horas para disputar el partido definitorio del torneo amistoso de pretemporada, como previa al Guard1anes 2020.

Con una Máquina abiertamente superior y un Rebaño Sagrado de cabeza gacha, el primer tiempo transcurría con pocas llegadas a cada arco y con un Chuy Corona prácticamente sin acción. Hasta que llegó el minuto 13.

Cruz Azul atacaba y Jonathan Rodríguez cayó al piso. El partido continuó rápidamente y en las transmisiones televisivas se encendieron las alarmas: ¿acaso esa falta sobre el Cabecita fue penalti?

Un jugador de las Chivas, a los 14 minutos del partido, encendió las redes sociales, ya que bajó a Rodríguez en el área viniendo desde atrás y sin balón, por lo que perfectamente pudieron cobrar un tiro desde los 12 pasos. Sin embargo, el árbitro Óscar Mejía decidió no cobrarlo.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_95211930”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”604586″} });

¿Qué te parece a ti? Pues para nosotros es penal claro, y la polémica quedó más picante que nunca.