#FueraPiojo, fue la etiqueta se hizo tendencia tras el pitazo final del Clásico Joven entre Cruz Azul y el América en la Copa por México que se saldó con una aplastante victoria para el cuadro cementero 4-1. La repercusión de la goleada impulsó a los fanáticos americanistas a pedir la cabeza de Miguel Herrera, quien hila cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria ante La Máquina. A pesar de las emociones que suscitó el duelo, el Robert Dante Siboldi quitó importancia al resultado y habló más del rendimiento de su oncena.

"El funcionamiento es lo que a mí me importa independientemente del resultado, que sabemos que es importante para nuestra afición. Pero a mí me importa el funcionamiento y seguimos sacando conclusiones de acuerdo a lo que estamos analizando”, comentó el entrenador uruguayo a TUDN al término del partido.

Incidencias del Cruz Azul vs. América (Twitter Cruz Azul)

Incidencias del Cruz Azul vs. América (Twitter Cruz Azul)

Cruz Azul ha sido el equipo en el torneo de pretemporada que mejor desempeño ha tenido. Con tres victorias seguidas, dos por goleada y una por la mínima, los de Siboldi marchan con puntaje perfecto y están instalados en semifinales del certamen. A pesar del ánimo generalizado que hay en el panorama celeste, el timonel quita fuelle y afirma que la Copa por México no es parámetro para el próximo Apertura 2020.

"Esto fue un partido de preparación, hay que dejarlo bien claro, cuando empiece el torneo será una cosa totalmente diferente. Esta goleada no te garantiza nada, estamos bien conscientes de que es un partido de preparación", dijo en tono mesurado, para agregar. Una vez que empiece el torneo, será diferente la presión y la tensión. Estamos enfocados en llegar lo mejor posible a la fecha 1, lo mejor posible desde el arranque".