Un Clásico Joven nunca pasa desapercibido. La rivalidad entre ambos conjuntos trasciende al plano deportivo, y cada partido entre Cruz Azul y América es una prueba para todos los involucrados que podrían ser determinantes a raíz del resultado. La goleada y humillación que propinaron los de Robert Dante Siboldi en la jornada de ayer a los del Nido, ya empieza a tener repercusiones con un nombre en el foco de la mira: Miguel Herrera.  
 

Baja la etiqueta #FueraPiojo, los fanáticos de Las Águilas hicieron tendencia su descontento después de la humillación sufrida ante uno de sus máximos rivales en el circuito. A pesar de estar a un solo título de ser el técnico con más trofeos en el conjunto americanista, una derrota ante Cruz Azul es razón más que suficiente para poner en entredicho lo hecho hasta ahora.

Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Alexis Gutiérrez, y uno de sus pupilos, Federico Viñas, han sido los responsables principales de que el polémico entrenador esté ahora mismo en la cuerda floja y a punto de quedar eliminado de la Copa por México. Con una victoria de Pumas por más de dos goles en el cierre de la fecha esta noche ante el Toluca, la UNAM tendría su boleto directo a las semifinales del certamen y desterraría al América, lo que haría más profunda la herida y pondría en tela de juicio la continuidad de Herrera.

Cruz Azul en cambio sigue mostrando que el buen juego del torneo pasado no era fruto de la casualidad. Con la de ayer, ya son 12 los encuentros de manera consecutiva en los que La Máquina saca un buen resultado. Ya con el boleto y primer lugar asegurado para la próxima ronda, los celestes esperan rival para afrontar la semifinal en el mismo Estadio Universitario, feudo que ha sido testigo VIP del, ahora mismo, mejor equipo de México... de lejos.