Juan Carlos Medina en un partido ante Cruz Azul

las más leídas

Noticias Liga MX

“Fuimos afortunados de que no existía el VAR”: Un jugador del América reconoce la ayuda en la final del 2013 ante Cruz Azul

La final del Clausura 2013 estuvo enmarcada por la polémica que terminó con la derrota de Cruz Azul ante su similar del América.
 

Bolavip

Juan Carlos Medina en un partido ante Cruz Azul

Juan Carlos Medina en un partido ante Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Fue un 26 de mayo del 2013 en que la historia y el futbol le jugó sucio a Cruz Azul. Aquella fecha se saldó con el título agónico del América sobre La Máquina en un Clausura que ya parecía pintado de celeste. El 1-0 de la ida y el 2-1 de la vuelta, llevaron a la definición por penales que se terminaría inclinando para el lado azulcrema.

A pocos minutos del final, y cuando ya Cruz Azul empezaba a celebrar, un gol del defensor Aquivaldo Mosquera igualaba las acciones, y cuatro minutos después, Moisés Muñoz ponía el segundo y forzaba los penales. Si años después el silbante principal de ese partido reconoció que el gol del zaguero tuvo que ser invalidado por una falta previa, ahora es un jugador del América quien se dice “beneficiado” de que en ese entonces no existiera el VAR.

Me da risa la polémica del gol de Aquivaldo Mosquera, es algo que ya pasó, además fuimos afortunados de que no existiera el VAR”, explicó Juan Carlos Medina en una entrevista con W Deportes. Declaraciones que no hacen más que avivar el rencor que merodea a la afición cementera cada vez que se recuerda este choque que debía ser la novena estrella celeste.

Y es que Paul Delgadillo, juez central de ese partido, tampoco tuvo reparos en admitir su error. Siete años después del robo a Cruz Azul, el colegiado declaró que el gol que marcaba el empate momentáneo de los americanistas, debió ser invalidado, lo que hubiera terminado desembocando en el título de Liga para La Máquina.

"Siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta; decir que no sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay nada. Pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primera jugada es una falta evidente, pero por el cúmulo de jugadores no la veo", llegó a declarar.
 

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;