Los rumores de mercado que rodean a Cruz Azul en la antesala del torneo de Clausura 2022 de Liga MX tienen un nombre cerrado (Christian Tabó), uno cerca (Joaquín Montecinos), ocho bajas confirmadas y un par de jugadores que aún peligran su salida de la institución para el próximo campeonato.

Jonathan Rodríguez es uno de ellos. El Cabecita fue el máximo goleador del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, fue también el jugador que más anotó de la Máquina en todo el año. Las ofertas de Europa cada día toman más fuerza, y es que el delantero uruguayo ha sido sondeado en reiteradas ocasiones desde el Viejo Continente.

Es más, incluso se rumoreó que Jona dejaría Cruz Azul y que no había viajado a Cancún, a la segunda parte de la pretemporada celeste, a pesar de tener contrato vigente y ser considerado por Juan Reynoso para el Clausura. Sin embargo, el seleccionado charrúa viajó a Quintana Roo y está entrenando con sus compañeros con normalidad.

Pero en la Máquina están preparados ante la posibilidad inminente de que lleguen propuestas por Rodríguez. Sin ir más lejos, ya tienen definido cuánto dinero pedir por el pase del jugador, en caso de que vengan desde Europa a buscarlo de manera definitiva antes de que termine su vínculo (diciembre de 2022).

De momento no hay ofertas por el Cabecita. Según reveló el periodista Carlos Córdova, la cláusula de rescisión que pide Cruz Azul por el uruguayo es de 8 millones de dólares, y no están dispuestos a negociar un monto menor por el pase de su último campeón de goleo.