Hace apenas un par de años, James Rodríguez estremeció el futbol mexicano al advertir que no descartaba la idea de jugar en la Liga MX, en algún momento de su carrera, sin embargo, ese día todavía no ha llegado, desafortunadamente, sobre todo, para la afición de Cruz Azul que en las últimas horas se ilusionó con la llegada del delantero colombiano a La Noria.

Fue en 2020, durante una entrevista con el youtuber Daniel Habif, donde el exfutbolista del Real Madrid dejó claro que no se negaba a jugar en el futbol mexicano en algunos años, pues, incluso, se dijo dispuesto a escuchar ofertas desde el país azteca, dependiendo del momento de su carrera en el que se encontrara.

 

"Hay que escuchar, ¿por qué no? Yo nunca digo que no a nada. Dios nunca sabe. México tiene mucha adquisición, muchas cosas buenas. Hay mucha plata. Nunca digo nunca porque uno nunca sabe, el futbol cambia mucho en tres o cuatro años", fueron las palabras de James Rodríguez en aquel entonces.

¿Por qué se relacionó a James Rodríguez con Cruz Azul en las últimas horas?

Todo comenzó desde la mente creativa de algún aficionado que decidió publicar 'el bombazo' en Facebook, incluso, el ingenioso internauta se animó a poner las condiciones en las que se daría la supuesta llegada de James Rodríguez a Cruz Azul: "Llega a préstamo por 1 año con opción a compra de 19.5 MDD", se pudo leer en la publicación.

Incluso, el disparate llegó a ser publicado por un perfil de la misma red social que se hacía pasar por el periodista Carlos Córdova, por lo que cobró más fuerza aún y de inmediato se hizo viral en todas las redes sociales, entre los que replicaban la información falsa y otros más que preguntaban desconcertados y algunos hasta ilusionados por el que sería el supuesto reemplazo de Jonathan Rodríguez en La Máquina.

¿James Rodríguez puede llegar a Cruz Azul?

Nada más alejado de la realidad, pues James Rodríguez sigue siendo jugador del Al Rayyan, en la Qatar Stars League, equipo con el que firmó hace apenas cuatro meses, incluso, el domingo pasado todavía jugó en el duelo contra Al Ahli SC, antes de emprender el viaje rumbo a Colombia para reportar con su Selección y disputar las Eliminatorias Mundialistas en la Conmebol, en busca de sellar el pase a Qatar 2022.

Hay que destacar que el internacional colombiano tiene contrato con el equipo catarí por tres años, y de acuerdo con información del sitio 'Goal', el futbolista de 30 años de edad recibiría un sueldo que superaría los 11 millones de euros al año, es decir alrededor de 233,019 euros a la semana, lo cual, desde ya y a simple vista, hace imposible su llegada a Cruz Azul.