A horas del cierre del mercado de pases del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, este domingo 31 de enero, Cruz Azul consiguió amarrar a su primer fichaje para la presente temporada, y es que llegó a acuerdo con las Chivas de Guadalajara para reforzarse con el defensor central Alexis Peña, formado en las fuerzas básicas del Pachuca.

El zaguero de 25 años, que pese a tener como pie hábil el derecho, juega por el sector izquierdo de la cancha, no iba a ser considerado con el primer equipo del Rebaño Sagrado este semestre, club donde ni siquiera pudo debutar en Primera División, y Víctor Manuel Vucetich ya lo había descartado, y le estaban buscando acomodo en otra institución.

El hijo de Ricardo Peláez, con el mismo nombre, fue el directivo que se contactó con Jaime Ordiales y facilitó las negociaciones entre ambas partes: Cruz Azul buscaba un central por izquierda, Chivas quería deshacerse de Peña, y las condiciones se dieron más simples de lo que se pensaba originalmente.

A pesar de que el zaguero había sido inscrito por el Guadalajara ante Liga MX, el hecho de no haber sido convocado en las primeras tres jornadas y de no haber sumado minutos hasta ahora con el club, es lo que hizo posible su fichaje con la Máquina Cementera.

Se espera que este domingo 31 de enero Peña llegue a la Ciudad de México, se haga los estudios médicos, firme contrato y reporte en las instalaciones de La Noria, como el primer (¿y último?) refuerzo cementero de cara al torneo Guard1anes 2021.