Cruz Azul y Botafogo tenían apalabrado y avanzado el fichaje del defensor Victor Hugo Soares dos Santos de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los brasileños habían aceptado que los mexicanos querían un préstamo por un año con opción de compra, y los aztecas estuvieron de acuerdo con la cláusula de salida impuesta por el Fogão.

Sin embargo, la Máquina tenía hasta el pasado viernes para confirmar las negociaciones y la llamada a Brasil no llegó. Kanu fue titular este domingo en Botafogo vs Fluminense y su salida de la institución quedó suspendida, a pesar de que se había despedido de sus compañeros en el albinegro el pasado jueves.

¿Qué pasó? Cruz Azul estaba disgustado con las cláusulas que exigía el Fogão para prestarles a Kanu y, finalmente, no respondieron el sí definitivo para quedarse con el jugador y las negociaciones quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

La intención de Botafogo era que la Máquina pagara 3,2 millones de dólares si hacía uso de la opción de compra a mitad de año y 4 MDD si es que decidían quedarse de forma definitiva con el zaguero brasileño en diciembre, pero a Jaime Ordiales y los directivos no les gustó lo que pedían adicional.

Según explica el medio Resenha Alvinegra, "nadie de Cruz Azul hizo el contacto, lo que llevó a Botafogo a cancelar el negocio momentáneamente. Eso no impide que la directiva del club mexicano reaparezca y haga una nueva oferta, pero los nuevos valores tendrían que ser conversados porque no hay una propuesta válida activa".