Ya son 17 días desde que Robert Dante Siboldi presentó su renuncia a Cruz Azul de forma definitiva, luego de la eliminación de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y la directiva cementera todavía no encuentra un técnico que reemplace al uruguayo y que asuma los próximos compromisos del equipo.

Matías Almeyda es el candidato número 1 a asumir como nuevo DT celeste para el Guard1anes 2021, junto con Alfonso Sosa y Hugo Sánchez, quienes completan la terna de nombres que podrían asumir en la Máquina. A ellos se sumó Miguel Herrera en los últimos días, tras su despido del Club América.

Sin embargo, se ha ido entrampando la eventual llegada de Almeyda, ya que San José Earthquakes está determinado a mantener al Pelado como su entrenador para la próxima temporada, y no quieren escuchar ofertas por él, a pesar de estar estipulado en su contrato como una de las razones para hacer uso de las cláusulas de salida.

Según reveló el medio AM, Cruz Azul ya entregó su propuesta al DT argentino, quien está evaluando la opción de aceptarla. Sin embargo, el club donde hoy dirige el Pastor ya habría rechazado la oportunidad.

"Este medio puede confirmar que San José Earthquakes no tiene intenciones de desprenderse de él y ya se lo hizo saber a Cruz Azul. Incluso, el club de la MLS pretende que el argentino cumpla el contrato que tiene con la institución, que vence en diciembre de 2022. Con este escenario y salvo un cambio rotundo, habrá que ir tachando a Almeyda de la lista de candidatos que quedaría reducida a Hugo Sánchez y Alfonso Sosa", explican.