Cruz Azul estuvo hasta último minuto buscando un fichaje bomba para fortalecer la plantilla en el torneo Guard1anes 2021. A pesar de no tener tanto presupuesto como en años anteriores, la intención de la directiva cementera era atraer jugadores que estuvieran libres o hablar con clubes para conseguir préstamos con opción de compra y así reforzarse.

Y aunque muchos nombres pasaron por el radar celeste, finalmente el único fichaje fue el de Alexis Peña, sumado a los regresos de Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo. 9 cupos de extranjero utilizados, de 11 posibles, que están cerca de bajar a 8 si es que se consuma la salida de Pablo Ceppelini.

Sin embargo, sí que pudo llegar el fichaje bomba a Cruz Azul. Y es que, según reveló el diario Marca, de España, el delantero ex Real Madrid Jesé Rodríguez pudo arribar a México y vestirse con el jersey celeste, pero prefirió defender al UD Las Palmas de la segunda división española, club donde fuera presentado ayer.

Según el medio europeo, el otrora futbolista del Paris Saint Germain recibió cinco ofertas y, finalmente, se decantó por la de su natal España. "El Cruz Azul, el Copenhague, además de un equipo de Turquía y otro de Arabia Saudita, eran los que habían presentado propuestas firmes para llevárselo, con ofertas económicas y duraciones de contrato mejores y más duraderas de lo que ha firmado con Las Palmas", detallan.

Luego de ser corrido del Paris Saint Germain a mediados de diciembre de 2020, Jesé se encontraba como jugador libre y la directiva de la Máquina se aprovechó de eso para ofertar por el español, que finalmente no escogió México. ¿De locos, no?