Cruz Azul está en plena búsqueda de algún fichaje de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, que lleva dos jornadas transcurridas, y que tiene a los celestes sin sumar puntos ni anotar goles. ¿El problema? Van más de cinco jugadores que han estado cerca de llegar al club y, finalmente, se han caído de última hora.

Hoy los focos están puestos en Brasil. La Máquina miró hacia el extranjero y en el Brasileirao encontró al defensor Víctor Hugo Soares dos Santos, también conocido como Kanu, y rápidamente hizo una primera oferta para convertirlo en fichaje, y las pláticas han avanzado con más velocidad de la esperada.

Si bien la directiva del Fogão buscaba vender el 100% del pase del zaguero y aseguró que no dejarían que se fuera cedido a préstamo, hoy se espera que entre miércoles y jueves se definan los últimos detalles y se cierre el fichaje de Kanu por Cruz Azul. Y sí, llegará temporalmente, por un año, con opción de compra.

Pero, ¿por qué Botafogo decidió ceder de todos modos al defensor a la Máquina? Principalmente porque Kanu quiere llegar a México, aceptó el sueldo que le ofrecían, y los celestes acordaron una mayor cláusula de compra, para cuando termine el vínculo, que la que habían platicado en un comienzo.

Es de esperar que a principios de la próxima semana, si todo sale bien, Kanu sea presentado como el primer fichaje oficial de Cruz Azul este 2021, tras llegar a México y realizar las pruebas de detección de covid-19.