La directiva de Cruz Azul está en plena búsqueda de fichajes para reforzar al equipo de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Ya disputada la jornada 1, incluso Juan Reynoso aseguró que necesitaban más jugadores para fortalecer una plantilla mermada y con varias bajas durante las últimas semanas.

Son varios los futbolistas que han pasado por el radar celeste, y la mayoría de ellos se han caído en los últimos días: extranjeros que militan en la Primera División de México y cuyos clubes se han negado a cederlos o venderlos a una Máquina necesitada de un central con características zurdas, un centrodelantero o un extremo por ambas bandas.

Y hoy surgió el nombre de un 9 uruguayo, que juega en Liga MX, y que no sumó minutos en la jornada 1, y que además no será considerado por su director técnico: se trata de Nicolás López, hoy en los Tigres UANL. Tiene contrato vigente hasta fines de 2023 y no es del gusto de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

En la primera fecha, el Diente no fue convocado, está en la lista de transferibles de los regios y no descartan un préstamo que les permita liberar un cupo más de extranjeros, a un Cruz Azul que tiene espacio para inscribir más futbolistas que no hayan sido formados en México.

Según informa Marca, es de esperar que los celestes oferten de forma oficial por el uruguayo durante las próximas horas, mientras que el periodista Carlos Córdova aseguró que es imposible que López llegue a la Máquina porque en Tigres solo buscan venderlo, no cederlo ni dejarlo ir libre.