Cruz Azul está en plena búsqueda de fichajesde cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Si bien la posición prioritaria es la de un defensor central por izquierda, también buscan centrodelantero y extremos que puedan dominar ambas bandas. La idea es no reforzarse en un ya sobrecargado mediocampo.
Son varios los jugadores que han pasado por el radar celeste, siendo los principales aquellos que fueron dirigidos por Juan Reynoso en Puebla. Es más, ya descartado un posible refuerzo de Omar Fernández, los ojos celestes se pusieron en el alero Christian Tabó, también proveniente del elenco de la Franja.
La periodista Diana Ballinas, de TUDN, aseguró que “gente cercana a Christian Tabó me confirma que Cruz Azul sí está interesado por sus servicios y están en negociaciones”, ratificando las pláticas entre ambas partes y el posible fichaje del uruguayo por la Máquina Cementera para la próxima temporada.
Sin embargo, es la misma comunicadora quien señala que desde la Major League Soccer también vienen a por Tabó, y que el DT poblano también desea mantenerlo en la plantilla. “Son días cruciales para el uruguayo ya que también hay interés por equipos de la MLS, además es del agrado del técnico del Puebla, Nicolas Larcamón”, sentencia.
Según el sitio web especializado Transfermarkt, su pase está avaluado en cifras que rondan los 1,2 millones de dólares y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que Jaime Ordiales debería negociar con Puebla directamente si desean contar con él en la temporada venidera.