Pablo Aguilar es uno de los siete jugadores de la plantilla actual de Cruz Azul que termina contrato con el club a mediados de 2021. Teniendo en cuenta que seis meses antes de que acabe el vínculo, los jugadores pueden comenzar a negociar como agentes libres, la directiva ya está planeando las renovaciones.

José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez, Milton Caraglio, Elías Hernández e Ignacio Rivero son los futbolistas celestes que terminan contrato con la Máquina y de ellos se presume que el Patrullero y Caraglio saldrán, al Shaggy no se le renovará, del uruguayo se ejercerá la opción de compra, a Aldrete se le renovará… Chuy se irá al retiro y el paraguayo queda en medio.

 

Aguilar ya ha señalado en varias ocasiones que le gustaría dejar México, tras una década, y regresar a su natal Paraguay para jugar un par de años en su natal Sportivo Luqueño antes del retiro del futbol. Sin embargo, en Cruz Azul no quieren eso y desean continuar con él.

Según reveló esta mañana la columna de SanCadilla, en Diario Cancha, la directiva celeste ya extendió la primera oferta de renovación a Pablo, confiando en que él decida seguir en el club y continuar con las negociaciones entre ambas partes antes del final del contrato en seis meses más.

La idea de Cruz Azul es cerrar la extensión de contrato con Aguilar lo antes posible, para comenzar a negociar con los otros jugadores y clubes con anticipación. ¿Te gustaría que otro futbolista renovara con la Máquina?