El regreso de Guillermo Fernández a Cruz Azul quedó definido en noviembre pasado. A pesar de que la Máquina tenía lista la extensión del préstamo con Boca Juniors, con opción de compra obligatoria, el jugador se negó, los argentinos decidieron que no jugara más y se devolviera lo antes posible a México.

Pol ya lleva más de una semana entrenando en La Noria con el resto del equipo, y aunque todavía no es habilitado por la Federación Mexicana de Futbol ni es dado de alta por Liga MX para el Guard1anes 2021, Juan Reynoso ya había determinado mantenerlo en la plantilla a lo menos 6 meses, ante la falta de refuerzos que ostenta la Máquina este semestre.

 

Sin embargo, todo indica que Fernández sí que podría salir de Cruz Azul antes del cierre del mercado de pases, ya que desde Palmeiras de Brasil estarían buscando el fichaje del argentino. Diversas fuentes desde el país sudamericano afirman que el Verdão ya preguntó a la Máquina por el valor de la carta.

De momento, Pol tiene contrato con los celestes hasta junio de 2022 y su pase está avaluado en 5 millones de dólares negociables, pero no es el único equipo interesado en contar con los servicios de Fernández.

 

 

El periodista Nahuel Ferreira asegura que el interés de River Plate sigue vigente, y aunque el volante celeste ya dijo que no jugaría en otro equipo de Argentina, no se descarta que pueda reforzar a cualquiera de los dos semifinalistas de Copa Libertadores.