José de Jesús Corona es historia viva de Cruz Azul. El portero llegó a mediados de 2009, y hoy suma casi 12 años defendiendo los colores celestes y buscando la anhelada novena estrella. Múltiples títulos internacionales, de Copa y amistosos, varios récords, que en la actualidad lo vuelven uno de los últimos ídolos de la institución.

Sin embargo, esta semana pudo saberse que Chuy, el Capitán Celeste… no fue la primera opción de la directiva cementera en esa época. Federico Vilar, portero argentino con largo paso por el futbol mexicano, también recibió una oferta de parte de la Máquina para convertirse en fichaje a mediados de 2009. ¿Qué pasó? Eligió quedarse en el Atlante.

Vilar jugó en la Liga MX entre 2003 y 2016, e hizo la mayor parte de su carrera en el país, salvo breves años en su natal Argentina. Vistió las jerseys de Monarcas Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana, además del uniforme de los Potros. Pudo llegar a Cruz Azul, pero finalmente descartó la oferta recibida en ese momento.

En plática con el programa Versus Digital de TUDN, el exarquero explicó que "no es que yo haya rechazado a Cruz Azul, sino que yo estaba en conversaciones con Atlante para mi renovación de contrato. En ese momento solicité algo que creía que era lógico y llega la oferta de Cruz Azul".

En ese momento, no obstante, el sudamericano tomó otra decisión. "Me la presenta Atlante (la oferta) y era mucho más interesante, entonces les dije que si ellos me cumplían con lo que solicité no tendría por qué ir a otra institución. Me cumplieron, quedé muy contento y seguimos de esa manera", sentenció Vilar.