La directiva de Cruz Azul ya está trabajando en las renovaciones de los jugadores de la plantilla que terminan su contrato durante 2021, y de cara al próximo torneo de Apertura. Así lo confirmó Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la institución, este miércoles, en entrevista con W Deportes.

Vamos por partes. Al final del torneo Guard1anes 2021, seis futbolistas caducan su vínculo con la Máquina. ¿Quiénes son? José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero, Joaquín Martínez, Elías Hernández y Pablo Aguilar. De ellos, Nacho tiene una cláusula que ronda los 3 millones de dólares, impuesta por Tijuana. El resto quedaría libre.

Sin embargo, Velázquez reveló que ya están conversando con Orbelín Pineda, cuyo contrato acaba a fin de año. "Sí hemos tocado el tema, todavía estamos en pláticas con ambos jugadores. En el caso de Orbelín, si se quiere ir al futbol extranjero siempre buscamos la posibilidad y opción de que el jugador cumpla sus deseos de ir al extranjero no ponemos ninguna objeción", comenzó.

De todos modos, están abiertos a mantenerlo en la plantilla durante los próximos años. "No ponemos ninguna objeción, sí así lo desean que mejor que vayan al futbol extranjero, pero sí también vemos que su deseo es quedarse en el club nosotros encantados y seguiremos trabajando con Orbelín", agregó el directivo de Cruz Azul.

Pero ¿y qué pasa en el caso de Chuy Corona? En el caso del guardametas, efectivamente están en conversaciones para renovar. "De la misma forma se está platicando con Chuy. Se está platicando y vamos en buenos términos", explicó.

Todo indica que Shaggy Martínez y Adrián Aldrete se quedarán y extenderán el contrato por un tiempo más. Elías Hernández y Pablo Aguilar saldrán de Cruz Azul y están viviendo sus últimos días. Por el pase de Ignacio Rivero harán un esfuerzo y con Jesús Corona ya están negociando.