El regreso de Guillermo 'Pol' Fernández a Cruz Azul se confirmó hace casi dos meses, al mismo tiempo que el jugador declaraba que seguiría buscando ofertas en el extranjero tras su salida de Boca Juniors, y que la directiva celeste tomaba la decisión de no mantener al argentino en el plantel, pese a tener contrato hasta mediados de 2022.

Se esperaba que el volante reportara en Ciudad de México el 1 de enero, pero en la actualidad sigue en su país natal, y no se sabe cuándo llegará a los entrenamientos en La Noria previos al Guard1anes 2021. Aunque, en realidad, todo indica que no se sumará al resto del plantel celeste, ya que la Máquina quiere vender a Fernández a como dé lugar.

 

Y ya habría un equipo interesado, ya que el periodista argentino Flavio Azzaro aseguró que Pol Fernández no volverá a ser de Cruz Azul, y que hoy él y su agente tienen todo acordado ¡con River Plate! para que el volante se convierta en su primer fichaje del 2021.

De todos modos, fue el medio TyC Sports el primero en desmentir la información, ya que según ellos "lo cierto es que la dirigencia descartó la propuesta por estar en plena competencia. Además, el futbolista ya había emitido un comunicado al respecto en diciembre, cuando se lo había vinculado con el Millonario: 'Debido a la información que está circulando, quiero aclarar que una vez que finalice mi contrato con Boca no voy a continuar mi carrera en el país'.

 

 

Es de esperar que durante las próximas horas se actualice la información y se sepa a ciencia cierta cuál será el futuro deportivo de Pol Fernández, junto con conocer si Cruz Azul recibirá réditos económicos al respecto.