Una de las primeras noticias de mercado de cara al torneo de Clausura 2021 llegó a pocos días de terminado el Guard1anes 2020: Cruz Azul dejaría salir a José de Jesús Corona, quien sería incluido en la lista de transferibles del equipo seis meses antes del término oficial de su contrato.
A principios de 2020, Chuy renovó hasta mediados de 2021 con la Máquina, con la intención de retirarse del futbol profesional jugando por Cruz Azul, tras 12 años defendiendo sus colores, y para darle un traspaso paulatino de la portería celeste a Sebastián Jurado.
Sin embargo, todo se trastocó con el final del campeonato que vivió Cruz Azul este semestre. La polémica de la semifinal de vuelta ante Pumas, el caso de covid-19 positivo del mismo capitán horas antes del partido, sin reportarlo ante Liga MX y con Robert Dante Siboldi mintiendo en conferencia sobre su pronóstico, dejó todo patas para arriba.
Y aunque la salida de Coronaeste mercado de invierno se veía inminente, todo indica que se quedará en el club al menos hasta que termine su contrato a mitad de año, principalmente porque no ha recibido ofertas de otros equipos de Liga MX o del mundo.
Encuesta¿Debe Cruz Azul mantener a Corona en el plantel?
¿Debe Cruz Azul mantener a Corona en el plantel?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Considerando que tiene vínculo vigente con la institución, la directiva de Cruz Azul determinó mantener en el plantel a Chuy (a menos que el nuevo DT decida lo contrario), pero dándole muchos más partidos a Jurado y alternando la portería constantemente.