La llegada de Kanu a Cruz Azul es prácticamente un hecho. Las negociaciones de los directivos cementeros con Botafogo por el defensor brasileño han avanzado con más velocidad de la esperada, y es cosa de tiempo que se haga oficial su llegada de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

De momento, la primera certeza es que Victor Hugo Soares dos Santos ya se despidió de sus compañeros del plantel, y del cuerpo técnico, en el Fogão. Este domingo, su otrora club enfrentaría a Fluminense por la jornada 32 del Brasileirao, que ya vive su recta final, y el zaguero no estará presente.

Es de esperar que Kanu viaje a Ciudad de México durante las próximas horas, para ser sometido a todos los exámenes médicos necesarios y firmar su contrato antes del próximo martes, en que la directiva espera presentarlo de forma oficial en Cruz Azul.

Fuentes desde Brasil aseguran que los celestes ya pagaron un monto inicial a Botafogo por el pase de Kanu: 400 mil dólares y un préstamo por un año. La cláusula de compra ronda los 3,2 millones de dólares y puede ejercerse hasta que termine el contrato del sudamericano.

Solo resta por definir los últimos detalles y resolver un par de cosas desde Brasil. El acuerdo del defensor con Cruz Azul está hecho y es cosa de tiempo que sea oficializado como refuerzo celeste para la temporada que ya comenzó.