La llegada de Matías Almeyda a Cruz Azul pasa en idas y vueltas, y a 15 días de la renuncia de Robert Dante Siboldi, la directiva todavía no presenta al nuevo entrenador, ad portas del regreso de la plantilla cementera a la pretemporada del torneo Guard1anes 2021, este lunes 28 de diciembre.

El Pelado sigue en San José Earthquakes, de la Major League Soccer, club donde tiene contrato vigente hasta al menos seis meses más, y está dispuesto a salir del elenco al cual llegó a dirigir en 2018, tras su salida de Chivas.

 

Sin embargo, Almeyda tiene una cláusula de salida que está cifrada en 3 millones de dólares, y para Cruz Azul es un alto monto si quisiera contar con el entrenador. El equipo de la MLS, en tanto, no desea dejarlo partir y están cerrados a negociar con la Máquina.

Así explicaba Rodríguez en octubre 2019 la cláusula de Almeyda. (Captura)

Así explicaba Rodríguez en octubre 2019 la cláusula de Almeyda. (Captura)

Sin embargo, en octubre de 2019, Rubén Rodríguez reveló en su columna diaria de Diario Récord, que existe otra cláusula en que el club puede y debe negociar con la institución que desee fichar a Almeyda, siempre y cuando el DT así lo quiera.

 

 

"Hay otra cláusula, ahora no tan confidencial, que dicta que si al entrenador y al club le favorece y le gusta el proyecto que le ofrecen, el club estaría dispuesto a escuchar la oferta, negociarla y bajarla en un buen porcentaje", aseguró Rodríguez hace ya un año y unos meses.