Un día es el plan A, otro día es el plan B. La única certeza es que Matías Almeyda es uno de los dos candidatos a convertirse en nuevo director técnico de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021. Si bien el nombre de Alfonso Sosa ha pegado fuerte, es el exguadalajara quien está más cerca de llegar al club.

Sin embargo, mucho se ha hablado de los desacuerdos que ha tenido el Pelado respecto a su llegada a la Máquina, principalmente porque su salario es muy alto para el presupuesto que maneja Cruz Azul, y porque hoy todavía tiene contrato vigente con San José Earthquakes, al menos hasta seis meses más.

 

Y es el elenco de la Major League Soccer el principal opositor del arribo de Almeyda a La Noria, ya que hoy no están dispuestos a negociar la salida del DT del club, y aunque él quisiera vestir de celeste, y la directiva cementera pague la cláusula necesaria, ellos son quienes le proponen una mejora salarial al argentino para retenerlo.

De todos modos, que el Pelado llegue a la Máquina no está descartado de pleno, y es de esperar que se destrabe esta semana, puesto que hoy se ha vuelto a poner a la cabeza de la carrera a por el banquillo celeste.

 

 

La idea de la directiva de Cruz Azul es presentar al entrenador como "regalo de Navidad", para que el 28 de diciembre reporte en el día 1 de la pretemporada celeste, mismo día en que la plantilla dirá presente en La Noria y se tome las pruebas médicas de cara al torneo de Clausura 2021.