A pesar de que solamente han transcurrido cinco jornadas en el campeonato, la directiva celeste ya está planificando altas y bajas, ya que son siete los jugadores de Cruz Azul que terminan su vínculo con el club después que acabe el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX: José de Jesús Corona, Elías Hernández, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero y Alexis Peña.

Fuentes cercanas a la institución aseguran que los dirigentes están trabajando en las renovacionesde Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, mientras que respecto a aquellos jugadores que acaban contrato están haciendo una evaluación este semestre para ver, de aquí a junio, si les ofrecen extender el contrato o se despiden de ellos.

Es el caso de Jesús Corona. Fuentes aseguran que la directiva de Cruz Azul desea renovarle y ya tuvo un primer acercamiento por el jugador y su representante, pero con varios términos distintos a los actuales. El primero de ellos sería una rebaja en su sueldo, que es de los más altos de la plantilla.

Otro de los cambios implicaría la no-titularidad del capitán de la Máquina, según revela Soy Futbol. El popular medio afirma que Sebastián Jurado asumiría la portería celeste durante la temporada 2021-2022 y Corona tendría que irse a la banca de suplentes, lo cual no es de su agrado.

Por esta razón, y pese a que Cruz Azul quiere renovar a Chuy, su salida no se ve alejada porque Corona no querría prolongar su vínculo por un año más con estas condiciones. ¿Qué harías tú? ¿Lo renuevas o lo dejas ir?