La salida de Robert Dante Siboldi de Cruz Azul caló hondo en la directiva celeste, que puso un director técnico interino para enfrentar la Liga de Campeones de Concacaf (Luis Armando González) mientras busca, en tiempo récord, un nuevo entrenador para lo que será la Concachampions 2021 y el torneo de Clausura de Liga MX.

Muchos nombres han pasado por el radar celeste, siendo algunos de los más fuertes el de Antonio Mohamed, Matías Almeyda, Alfonso Sosa, José Luis Trejo, entre varios otros. Sin embargo, y de momento, no hay negociaciones con director técnico alguno y se espera que en los próximos días avancen con las pláticas.

 

Considerando que no ha podido alcanzar algún título con San José Earthquakes, el fichaje del Pelado Almeyda es uno de los que se ve más cerca de cara al Guard1anes 2021. No obstante, hay una serie de condiciones que limitan su eventual llegada a Cruz Azul, todas ellas extrafutbolísticas.

La primera, y principal, es que Almeyda tiene aún seis meses de contrato vigente con el elenco de la Major League Soccer, por lo que en la Máquina tendrían que entrar a negociar directamente con el club para rescindir el vínculo medio año antes. O, en su defecto, esperarlo hasta que acabe con ellos.

 

 

La segunda, en tanto, tiene que ver con las pláticas con la directiva: hoy el Pelado está dispuesto a dirigir a Cruz Azul y ya levantó la mano para hacerlo, pero mientras Jaime Ordiales no lo llame a él o a su agente, se ve difícil que pueda sentarse en el banquillo cementero.