La bomba de los últimos días, para variar, tiene que ver con Cruz Azul. En plena búsqueda de un defensor central con características zurdas, el nombre de Marcos Rojo, mundialista con Argentina, hoy en Manchester United, comenzó a sonar y a acercarse al radar celeste de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Sin embargo, el nombre del red devil también está ligado a Boca Juniors de Argentina. Hasta hace unas semanas, Rojo jugó en Estudiantes de La Plata cedido a préstamo, pero Manchester United desea venderlo antes de que termine su vínculo con el club, fechado en junio de 2021, al final de la presente temporada.

 

De todos modos, son varias las razones que hacen casi imposible la llegada de Marcos Rojo a Cruz Azul, independiente de su cercanía con el cuadro Xeneize. En Vamos Azul te enumeramos todos los porqués que alejan al defensor de México.

1. SU SALARIO

Al día de hoy, Rojo percibe un sueldo que ronda los 8,5 millones de dólares por temporada. En Cruz Azul el mejor pagado era Milton Caraglio, quien recibía apenas 1 MDD anuales. Es más, André-Pierre Gignac, el salario más alto de toda la Liga MX, tan solo recibe 4,6 millones al año.

 

 

2. SU PASE

Según el portal especialista Transfermarkt, la carta de Marcos Rojo está avaluada en 6 millones de euros, es decir 7,3 millones de dólares. Si a eso le sumamos que Manchester United esperaba vender al zaguero en 15 MDE, y la disciplina financiera que busca la directiva cementera, su fichaje por Cruz Azul es casi imposible.

3. FAKE NEWS

De momento, Cruz Azul no ha mantenido conversaciones con Marcos Rojo o su agente, menos aún con Manchester United. Es más, fuentes cercanas al club aseguran que solo son rumores los que vinculan al argentino con la Máquina.

4. BOCA JUNIORS

De todos modos, sí es real que hay pláticas avanzadas entre la directiva Xeneize y el agente de Marcos Rojo, y se espera que durante las próximas semanas, una vez que termine su participación en la Copa Diego Armando Maradona, se haga oficial la llegada del zaguero al elenco argentino.