El pasado domingo 31 de enero cerró, de forma definitiva, el libro de pases de la Liga MX de cara al torneo Guard1anes 2021. Cruz Azul fichó apenas un jugador (Alexis Peña, defensor central proveniente de Chivas) y recibió el regreso de otros tres (Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo) que estaban cedidos.

Fueron decenas de nombres los que pasaron por el radar cementero en este mercado. Jugadores mexicanos, foráneos que juegan en Liga MX, y provenientes del extranjero, pero finalmente ninguno se dio. Y la gran bomba llegó proveniente de Inglaterra, ya que fuentes revelaron que la Máquina preguntó a Manchester United por Marcos Rojo.

 

Sin embargo, las negociaciones no llegaron más allá por dos razones: la primera era el alto precio que el club debía pagar a los Diablos Rojos para reforzarse con el defensor argentino (alrededor de 12 millones de euros), mientras que la segunda tiene relación con el club al que finalmente llegó. Boca Juniors estaba interesado en el jugador.

Hoy Rojo fue presentado en el elenco Xeneize y, además de declarar que ya se había decidido por regresar a Argentina, aseguró que fueron varios los clubes quienes se interesaron en ficharlo, dejando entrever que Cruz Azul fue uno de ellos.

"Hubo varios clubes que sabían de mi situación con el Manchester, me llamaron de todos lados, no sólo de River o Estudiantes, pero ya tenía la cabeza de querer jugar acá, se lo dije a Román y tenía mi cabeza acá", aseguró el defensor. ¿Te hubiera gustado verlo en la Máquina Cementera?