Luis Romo es una de las máximas figuras de Cruz Azul en la actualidad. El plurifuncional volante celeste es inamovible en el esquema titular de Juan Reynoso, es un habitual en las convocatorias de Gerardo Martino en la Selección, y la directiva ya le puso precio para blindarlo ante cualquier oferta europea: mínimo 15 MDD.

Sin embargo, no son pocos los clubes mexicanos que están interesados en contar con Romo en el futuro. A pesar de tener contrato vigente en la Máquina hasta diciembre de 2022, las Chivas de Guadalajara se han interesado en su carta y ya le preguntaron precio y condiciones a Cruz Azul, para ver si hacen el esfuerzo por él para el Apertura 2021.

 

A ellos se estarían sumando los Tigres de la UANL. Son varias las bajas que se estiman en la institución, tras la salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica y la inminente llegada de Miguel Herrera al cargo. El Piojo pretendió a Luis Romo cuando estaba en el Club América, pero el mediocampista finalmente se decantó por Cruz Azul.

 

 

El periodista Pello Maldonado explicó, en su programa 'La Hora del Sabor', que la salida de Guido Pizarro es una de las posibilidades que barajan en el cuadro felino. Y, en su reemplazo, sería Luis Romo el jugador que buscará la directiva de los Tigres.

¿Qué dice Luis Romo?

En conferencia de prensa, el pasado martes, el jugador de Cruz Azul le cerró la puerta a todo club de la Liga MX que quisiera hacerse de sus servicios. Además de destacar a la Máquina como al mejor equipo del país, descartó que alguna institución no europea esté dentro de su radar.

"Para mí, estoy en el mejor club de México, en el que quiero estar, y no me veo jugando en otro equipo. En este momento no quiero moverme, me gusta la afición que tiene, mi familia está contenta, nos hemos enamorado de este club. Me gustaría jugar en Europa. Si voy a seguir en la liga, estaré entregado a Cruz Azul", explicó.