Este jueves 2 de mayo el plantel de Cruz Azul está convocado en las instalaciones de La Noria para dar inicio a la pretemporada de cara al Clausura 2022. Los cementeros se realizarán los respectivos exámenes médicos y tendrán la primera toma de contacto con su nuevo entrenador, Diego Aguirre.

Tres días después, el domingo 5 de may, la comitiva celeste viajará a Cancún para afrontar el periodo más intenso de la pretemporada, en donde se hará énfasis en el tono físico y los conceptos básicos que Aguirre querrá trasladar a sus dirigidos.

Casualidades de la vida... o no tanto, a esa misma localidad se trasladará Germán Berterame, un delantero que siempre ha estado en la órbita de Cruz Azul. El artillero argentino terminó contrato con el Atlético San Luis y pareciera no dispuesto a renovar; no obstante, viajará con los potosinos a hacer la pretemporada... también en Cancún.

Información de Esparza Oteo (TW Adrián Oteo)

Información de Esparza Oteo (TW Adrián Oteo)

“Contento de volver, ahora a meterle con todo a la pretemporada de Cancún, disfrutar y después veremos lo que va a pasar, pero mientras tanto mentalizado en la pretemporada”, comentó el propio Berterame en su cuenta personal de Instagram. La idea del jugador es no perder la forma y estar listo para competir cuando le llegue una oferta que cumpla con sus expectativas.

Cruz Azul busca '9'

La de Berterame es una oportunidad de oro para cualquier conjunto de la Liga MX, sin embargo, el sudamericano pareciera convencido de que su destino está en Europa, por lo que es poco probable que acepte oferta alguna de un equipo del torneo local.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!